«

»

Nov 29

Imprimir esta Entrada

Yukpas trasladados a Machiques estado Zulia.

El Sistema Rector Nacional para la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente realizó un operativo en el municipio Valera para atender a los ciudadanos de los pueblos indígenas Yukpas que se encontraban en las avenidas de la ciudad.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

 

Fueron abordados 11 niños, niñas y dos adultos que se encontraban en situación de calle, Pedro Amaro Anselmi, coordinador de Defensa estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y adolescentes  informó: “ las edades comprendidas fueron desde los dos meses, 4, 5 y 8 años, ellos  fueron trasladados el jueves 24 de noviembre a las instalaciones del Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo (Sapnnaet) donde se le dio comida y ropa para pernotar una noche y al día siguiente llevarlos a su lugar de origen en Machiques, estado Zulia.

Anselmi indicó:”sólo dos de los indígenas contaba con documentación, una vez en el Zulia serán los organismos del estado quienes los atenderán”.  También recalcó que  el traslado se realizó con el apoyo de una línea de transporte del terminal de Valera”.

Este traslado se logro gracias a la colaboración de los representantes del Ministerio de los Pueblos Indígenas, la Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal del derecho al niño, niña y adolescente, Consejo de Protección del Niño, Niña y adolecentes, el Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin), Fuerza Armada Policial del Estado y la Guardia Nacional Bolivariana

 

 

Jennifer Balestrini/ Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/yukpas-trasladados-a-machiques-estado-zulia/

A %d blogueros les gusta esto: