Nov 17

Ya se escuchan los aguinaldos en las escuelas

Otro año de dificultades y carencias confrontan las familias valeranas y a pesar de eso, padres y representantes así como docentes con empeño y cariño realizan los parradones navideños.

Desde el pasado viernes las escuelas del estado Trujillo, pese a la crisis, tienen diversas actividades culturales para llevarle alegría a los infantes, propio de la temporada más bonita del año.

Por eso entre coros de aguinaldos, pesebres vivientes y compartir de dulces y regalos, todos en conjunto celebran la Navidad en las escuelas.

Los músicos casi siempre son padres, representantes y personas de la comunidad que colaboran en la escuela y para el compartir de igual manera aportan los adultos, con la única finalidad de divertir a los pequeños.

Estas últimas semanas de clases los parradones navideños serán en las escuelas, y el cierre municipal reunirá a los mejores grupos y obras artísticas de las escuelas, en un solo lugar.

En el caso de la Escuela Monseñor Lucas Castillo, de Plata Dos; Escuela La Plata III; Centro de Educación Inicial Simoncito Libretador de San Rafael y Centro de Educación Inicial Mis Sueños Felices de Santa Cruz, los parradones han coincidido con el aniversario de la institución, por lo cual ha habido un esfuerzo multiplicado por tres, para que las actividades queden más bonitas y sirva de entretenimiento para los estudiantes y sus familias.

En escuelas de zonas vulnerables como fue el caso de Batalla de Ponemesa, en el municipio Rafael Rangel hubo entrega de regalos para toda la matrícula, así como en Mis Sueños Felices, por parte de la Zona Educativa Trujillo.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/ya-se-escuchan-los-aguinaldos-en-las-escuelas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: