«

»

Nov 12

Imprimir esta Entrada

WhatsApp tumba a Skype y Facebook Messenger para hacer llamadas.

Casi la mitad de los usuarios de internet utiliza aplicaciones para hacer llamadas a través de la red. Entre las plataformas más utilizadas se encuentra WhatsApp con el 31,3% de los usuarios. 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Tras la aplicación WhatsApp se encuentran otras como Skype (utilizada por el 13,5%), seguida por Facebook Messenger (10,2%). Según refleja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su Panel de Hogares del segundo trimestre durante el último año se ha acrecentado el uso de estas aplicaciones para llamar por Internet.

Nueve de cada diez internautas emplea aplicaciones OTT (‘over the top’) para enviar mensajes, siendo de nuevo WhatsApp la más utilizada seguida por Facebook Messenger.

El porcentaje de españoles que usa Internet ha aumentado casi cinco puntos durante el último año hasta el 78,7%. Además, el porcentaje de individuos con móvil ‘smarthphone’ ha pasado del 72,4% al 77,5% en el segundo trimestre de este año.

Mientras tanto, el móvil se afianza como el principal dispositivo para acceder a Internet. Un uso del ‘smarthphone’ al que se suma el del uso de la mensajería online (78,2%), redes sociales (35.6%) y correo electrónico (28,4%).

 

 

Globovision.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/whatsapp-tumba-a-skype-y-facebook-messenger-para-hacer-llamadas/

A %d blogueros les gusta esto: