Abr 30

Volvieron las colas y restricciones en compras de alimentos

Tan simple y comprobado, como la cuenta 1+1=2, es la consecuencia de largas colas por productos regulados, de la cesta básica cada vez que el Estado anuncia control de precios.

A los productos como la harina precocida, de trigo, arroz, pasta, aceite, azúcar, entre otros les salen «alas» y en menos de 72 horas desaparecen de los anaqueles, de abastos, supermercados, bodegas y distribuidores.

Avenida Bolívar, avenida 6, calle 13 y 14, así como el casco central mostraba la cola de usuarios deseosos por comprar alimentos. Hubo restricción de solo 3 productos por persona. Tal como lo ha captado el lente de nuestro reportero gráfico Marcos Villegas.

Se ha difundido una lista de precios hace dos días, pero de manera no oficial, con el emblema del Ministerio de Comercio; entre tanto ninguna autoridad ha anunciado con detalle la cantidad de productos regulados, y el costo para el público; por lo cual se trataría de un borrador anticipado o una lista falsa.

Lo cierto es que en Valera comenzaron las compras nerviosas, pues esta misma semana acabarán con lo que tienen en exhibición los comercios, y todos quieren llevarse su «pan a la mesa de la casa».

PNB, GNB y Fapet aguardaban en sitios estratégicos de la ciudad, por los cuatro puntos cardinales, vigilantes del orden en medio de las colas para ingresar a locales y comprar alimentos.

De agudizarse el panorama, además de la desaparición de productos volvería la venta por número de cédula, la pernocta en la calle y la incertidumbre, puesto que no alcanza el dinero para adquirir lo básico.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/volvieron-las-colas-y-restricciones-en-compras-de-alimentos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: