Jul 14

Vitrina Cultural 2019 “Mérida Activa”, abre éste lunes

Partiendo de las riquezas que Mérida brinda a propios y visitantes, el Gobernador Ramón Guevara presentará este lunes, la Vitrina Cultural “Mérida Activa”, con la que espera hacer llegar a todos, las opciones que con el gentilicio local, brindarán de cara a una temporada que se abre a pesar de las dificultades y las vicisitudes actuales.

Este evento, que será presentado a partir de las 10 de la mañana en la Casa de Los Antiguos Gobernadores ubicada en la avenida 3 “Independencia”, cruce con la calle 20, está organizada por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en alianza con la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), a los que se sumaran otros entes dependientes del ejecutivo regional.

La Vitrina Cultural 2019, es un evento que tiene como principal objetivo involucrar a turistas y merideños con las diversas comunidades locales, la cultura y el arte que se desarrolla en nuestro estado, promoviendo experiencias que procuren la activación, la puesta en funcionamiento de algunos espacios de interés artístico y cultural que se muestran como una nueva alternativa para el goce, el disfrute y la promoción de Mérida como un estado que privilegia la materia turística, artística y cultural.

Luis Millan, presidente de Cormetur indicó que la Vitrina Cultural se extenderá hasta el 28 de julio en los espacios culturales del centro histórico de la ciudad de Mérida, que comprende desde la plaza de Milla hasta la calle 26, desde la avenida 1 hasta la 8, donde se ofertará una serie de actividades que permita mostrar a propios y visitantes la oferta de atractivos culturales de los que pueden disfrutar mediante un portafolio que incorpore las manifestaciones culturales presentes en el estado. Los espacios por intervenir son 8 edificaciones patrimoniales, 8 plazas y plazoletas, 9 museos, galerías y centros culturales y 10 edificios religiosos. Cortesía Prensa OCI Mérida

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/vitrina-cultural-2019-merida-activa-abre-este-lunes/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: