Mar 06

Vida de pacientes con tratamiento de hemodiálisis en riesgo por apagones en Mérida

Pacientes que acuden a las Unidades de Diálisis, muchas veces pierden el tiempo. Las unidades no cuentan con plantas eléctricas y los continuos apagones dañan los equipos.

En las Unidades de Diálisis, cuando no hay electricidad, también hay problemas con la bomba del agua. Y si es muy prolongado el racionamiento eléctrico, es decir de más de 14 horas el uso con planta, estos equipos se recalientan.

Hay casos, cuando hay prolongados apagones y las plantas llevan mucho tiempo trabajando, ahí se opta por bajar el tiempo de diálisis e interrumpir un rato entre turnos para dejar enfriar un poco la planta.

Las unidades de diálisis empiezan a trabajar entre 6 y 7 am, y lo hacen de forma continua 12 horas, los problemas de luz, transporte, inseguridad han ido obligando a que este horario no se pueda cumplir a cabalidad.

En las Unidades de Diálisis en medio de Apagones, a veces no arranca las máquinas con planta; y es terrible esta situación porque toca que sacar o desconectar a los pacientes. Relata el personal que allí labora.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/vida-de-pacientes-con-tratamiento-de-hemodialisis-en-riesgo-por-apagones-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: