Nov 20

Veinte días de gas residencial tiene costo de Bs. 80.000

Para el mes de noviembre hubo un incremento en el costo del gas residencial, y surtir un tanque para 56 familias es posible con cuatro milloned y medio de bolívares

Los ciudadanos del país productor de gas por excelencia, ahora deben pagar más por concepto de transporte, para poder cocinar sus alimentos.

Ante el costo del transporte y el reciente incremento del gas licuado de petróleo arroja como resultado, que una familia está pagando Bs. 80.000 solo por veinte días de servicio.

Esta es situación de los conjuntos residenciales como en La Beatriz, Las Lomas, El Bosque y San Rafael dónde se comparte el tanque de gas distribuidor para los apartamentos.

Las empresas privadas elevaban los costos cada mes, y Pdvsa Gas asumió el control de la distribución, pero el resultado tiene el mismo efecto: el precio sube y el llenado del tanque de gas no es total, por lo cual alcanza para 20 días.

En el caso de San Rafael dónde un tanque de almacenamiento, se distribuye el gas para dos edificios, es decir 56 viviendas y el llenado de 75% del tanque tiene costo de Bs. 4.480.000,oo. con duración de 20 días.

Una cuota exagerada que equivale al costo de una bombona de GLP de 18 kilos de capacidad, que una familia puede administrar de manera particular, hasta por mes y medio.

Ante la situación los grupos familiares han tomado la decisión de no pagar mas gas residencial, sino adquirir sus propias bombonas para uso particular en sus apartamentos, a pesar de los riesgos que implica; pero no resulta rentable pagar tanto por tan poco servicio.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/veinte-dias-de-gas-residencial-tiene-costo-de-bs-80-000/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: