Jul 09

Valeranos se quedan sin conexión Cantv

Sin tono y sin conexión a internet, por Abba de Cantv se encuentran los valeranos, desde el primer mega apagón ocurrido en el mes de marzo 

Casi cuatro meses tienen las familias valeranas sin contar, con el servicio de telefonía residencial y conexión a internet, de la estatal Cantv.

La historia va desde La Floresta, Las Acacias y El Gianni y las versiones de lo ocurrido son varias. En Morón, San Rafael, Plata I y II, Bella Vista, El Milagro y La Beatriz se han registrado casos similares. Pero lo curioso es que puede afectar a las familias de una cuadra, y a otras no; algunas cuentan con wifi, pero el teléfono no tiene tono.

Desde el mega apagón ocurrido en el mes de marzo, algunos equipos de la empresa habrían resultado afectados limitando el servicio para algunos urbanismos.

También las fallas han sido intermitentes, el teléfono sirve unas horas al día así como la conexión, pero es mayor el tiempo sin tono ni señal, aunque el servicio se paga, como si fuera óptimo.

Según vecinos de la urbanización El Gianni ante noche se robaron los cables de fibra óptica del sector, sospechan de trabajadores de la empresa pero no existen pruebas confiables.

El robo es la teoría que cobra mayor fuerza, ante múltiples casos registrados en otros estados, como Carabobo y Miranda, con el fin de sacar provecho económico del recurso, por su alto valor.

Pero llama la atención que a casi cuatro meses del mega apagón, las personas afectadas no han sido atendidas por la empresa Cantv, y a través de las redes sociales los usuarios han publicado constantemente el problema no resuelto.

Esta situación deja otras hipótesis sobre la mesa: no cuentan con el material para las conexiones, ni con el personal o estarían dejando sin el servicio, a unas zonas de la ciudad para «mejorar» el sistema en otras. Y de hecho ha sido anunciado por la misma Cantv hace dos días, al migrar 6.000 usuarios Movilnet del estado Trujillo, de la tecnología GSM y UMTS a la fibra óptica.

Pasan las semanas y continúan los robos e inconformidad con el servicio, porque los usuarios además de no disfrutar de la telefonía residencial y conexión a internet deben seguir pagando mensualmente.

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