Ene 22

Valera sin agua, ni información oficial

Del 17 de enero es la última publicación en la red Twitter de Corpoelec @Corpoelec_Truj con relación a trabajos de apoyo, para el servicio de agua potable, en la ciudad.

Por su parte, el Sistema Hidraúlico Trujillano @SHTrujillano lo hizo el 6 de enero reportando sobre la situación del agua potable, refiriendo la continuidad de atención en el sistema de bombeo El Cumbe.

Y la empresa encargada de administrar y prestar el servicio de agua potable, que es Hidroandes reveló el 15 de enero que había culminado con éxito el mantenido al sistema eléctrico de El Cumbe y que para el jueves 16 se haría la instalación de una bomba.

Lo cierto es que el ciudadano vive otra realidad, a pesar de los reportes de la semana pasada sobre trabajos conjuntos, exitosos y culminados: el agua no ha llegado.

Ni Las Acacias, Bella Vista, Plata Uno, Dos, Tres y Cuatro tienen agua, tampoco San Luís y San Rafael, ni hablar del municipio San Rafael de Carvajal dónde han hecho huelga con cierre de calle, por dos días y no ha habido solución.

En Valera y en Carvajal no hay agua; el tiempo varía, algunos sectores están sin servicio hace 15 días y otros desde hace 5. En Los Manguitos de San Luís el problema de tubería es tan grave, que deben sustituir un tramo y no hay ninguna señal de que empiecen los trabajos.

En la avenida Santa Bárbara, sector La Marchantica comienza a visualizarse daño en el pavimento, posiblemente por la ruptura de alguna tubería y en La Beatriz, el agua corre desde Las Casitas, detrás del estadio.

La electricidad es otro problema, puesto que las variaciones de voltaje suceden a diario y limitan aún más la distribución de agua potable.

Está por cumplirse un mes de la gravedad del problema en Valera y San Rafael de Carvajal, sin que alguna autoridad de la cara e informe qué es lo que pasa, cuál es la solución y para cuándo habrá agua potable en los hogares.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/valera-sin-agua-ni-informacion-oficial/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: