«

»

Nov 15

Imprimir esta Entrada

Valera se paralizó por medio día.

Ayer las paradas lucieron repletas de personas ante la protesta de los transportistas. A Bus Trujillo no se le permitió laborar. Al mediodía se restituyó el servicio. 

 

Foto: Rafael Peña / Valera Noticias.-

Foto: Rafael Peña / Valera Noticias.-

 

Desde las 8 de la mañana de ayer los transportistas de todo el estado Trujillo llevaron a cabo un paro en sus acciones para sumarse a una protesta pacífica que escenificaron en la sede de Fontur para exigir respuestas en torno a la eliminación del pasaje estudiantil y la cancelación de deudas que mantienen con ellos sobre ese tema. La acción de protesta generó que la ciudad se paralizara ya que gran cantidad de personas no pudieron movilizarse a sus sitios de destino.

Los choferes de las distintas líneas comenzaron a laborar desde tempranas horas de la madrugada hasta las 8:00 am cuando frenaron su accionar y se trasladaron a la sede de Fontur, allí Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Transporte del estado Trujillo conversó con un grupo de estudiantes que se apersonaron al lugar para también buscar respuesta de Fontur, allí se pusieron de acuerdo ya que la situación afecta a ambos sectores.

Precisamente sobre ese tema Vielma explicó, “estamos protestando porque el Gobierno tomó una decisión la cual nos enteramos por los medios de comunicación en torno a eliminar la venta del boleto estudiantil, nos sorprendió la situación, ya que según el Ministro vendrá un cambio en el modelo del pasaje, eso causó molestia porque a los estudiantes que se les acaben los ticket no tendrán ese beneficio y los transportistas también nos molestamos porque no sabemos cuál es el método que se va a utilizar”.

Sistema biométrico

Según detalló Vielma, el Gobierno habla de utilizar para el cobro del pasaje estudiantil un sistema biométrico, “nosotros exigimos que nos explicaran cómo era ese sistema que arrancaría en el 2017 y luego de conocerlo también lo rechazamos porque van a querer instalar máquinas captahuellas en las busetas, lo que resultaría complicado y se llevaría mucho tiempo que cada pasajero ponga su huella, además la compra de esa máquina la tiene que asumir el transportista, algo que no puede ser porque esa máquina cuesta 1.800.000 mil bolívares”.

Reunión hoy

De acuerdo a la información que obtuvo, para el día de hoy está previsto que se lleve a cabo una reunión desde las 2 de la tarde en el Ministerio de Transporte en La Beatriz, donde se discutirá la situación del pasaje estudiantil. Sin embargo, los transportistas esperarán lo que se diga a nivel nacional para saber si se reúnen o no y buscar lo mejor para el estado Trujillo.

 

Diario de los Andes.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/valera-se-paralizo-por-medio-dia/

A %d blogueros les gusta esto: