Nov 05

Unesr-Valera Inauguró Escuela de Formación Socio-Comunitaria “Soc. Pedro Fuentes”

La escuela de formación será un espacio que permitirá a la formación y al dialogo comunitario.

Recientemente la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), Núcleo Valera, inauguró la Escuela de Formación Socio-Comunitaria “Soc. Pedro Fuentes”, como espacio espacios para el encuentro dialógico de las comunidades en torno al pensamiento sociopolítico,  allí estuvieron presentes el equipo directivo, encabezado por el director general; MSc. Rafael Andrade, miembros del Movimiento Estudiantil Plataforma Robinsoniana, Docentes y  líderes comunitarios.

Es importante señalar que esta escuela lleva el nombre de unos de los excelente profesores que ha tenido la Unesr, como fue el Prof. Sociólogo Pedro Fuentes, que recientemente fue jubilado y quien estuvo activo durante 24 años de servicios en esta ilustre universidad. Para esta apertura se contó con dos grandes ponentes; el MSc. Reinald Paredes y el Soc. Pedro Fuentes. 

Por su parte el Sociólogo Pedro fuentes manifestó “me siento muy contento por estos espacios, porque se contribuye a la formación de líderes comunitarios comprometidos con los ideales  socialistas fundamentados en el pensamiento filosófico de Simón Bolívar y el maestro Simón Rodríguez, con la firme convicción de establecer procesos dialógicos que apunten a la participación y empoderamiento de las comunidades como protagonistas de la transformación social del pueblo venezolano”.

Andrade mencionó que la misión de esta escuela de formación es “aperturar espacios para el encuentro dialógico de las comunidades  con el pensamiento bolivariano y socialista, que contribuyan a conformar una conciencia colectiva comprometida con los procesos de transformación de la sociedad venezolana.

Nota de Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/unesr-valera-inauguro-escuela-de-formacion-socio-comunitaria-soc-pedro-fuentes/

Deja un comentario