Feb 18

Una joven intentó suicidarse por depresión post parto en el hospital de Valera

El suicidio continua siendo un tema recurrente en el estado andino, no es la primera vez que el hospital universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera es testigo de un incidente de este tipo, el año pasado una mujer se había suicidado en el lugar, pero este fin de semana, en horas de la tarde los profesionales médicos, los pacientes y sus familiares volvieron a sentir el terror y la angustia de ser observadores de una posible tragedia.

Hospital central de Valera.

Una paciente identificada como Samar Andreina Delgado Rincón, de apenas 18 años de edad, había dado a luz hace cuatro días a una bebe en perfecto estado de salud, pero en una aparente crisis de depresión post parto salió por la ventana de su habitación, ubicada en el cuarto piso para lanzarse y morir tras el impacto contra el pavimento.

Justo a tiempo

Los trabajadores del centro de salud actuaron rápidamente y de inmediato llamaron al Ven911, quienes trasladaron un equipo para actuar y rescatar a la mujer, estos, después de horas de incertidumbre lograron gracias a bomberos y funcionarios de Protección Civil dialogar con la ciudadana y evitar que se quitara la vida, la dama oriunda del municipio La Ceiba parroquia Tres de Febrero, entró por la ventana, evitando su muerte.

La depresión posparto es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres después de dar a luz. Las madres que padecen depresión posparto tienen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificultan realizar las actividades diarias del cuidado de sí mismas y de otras personas.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/una-joven-intento-suicidarse-por-depresion-post-parto-en-el-hospital-de-valera/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: