«

»

Nov 14

Imprimir esta Entrada

Una de cada 12 personas sufre de diabetes.

La diabetes mantiene una tendencia creciente en América, donde una de cada 12 personas sufre este mal -con Norteamérica y el Caribe con las mayores prevalencias-, por lo que expertos y autoridades de salud pidieron impulsar “ciudades saludables” y frenar el preocupante aumento de casos en niños.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

De acuerdo con cifras divulgadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, en el continente hay 62 millones de personas con este mal, lo que supone uno de cada 12 habitantes, y para 2040 se estima que esa cifra llegará a 109 millones.

Los países con mayor prevalencia de la enfermedad siguen siendo los de Norteamérica y el Caribe, según el Atlas 2015 de la Federación Internacional de Diabetes (FID).

“Con un 12,9 % de la población adulta afectada, América del Norte y el Caribe tiene, asimismo, la mayor prevalencia respecto al resto de regiones”, alerta la FID.

“Esto se puede explicar en el estilo de vida, esencialmente por aspectos nutricionales y el sedentarismo, que conducen a la obesidad y que se están extendiendo en esa zona”, dijo el investigador Jaime Bruges, expresidente de la Federación Diabetológica Colombiana.

La OMS, que dedicó en abril pasado el Día Mundial de la Salud a la diabetes, afirma también que “existe un sentimiento generalizado de que el aumento mundial de la obesidad y de la inactividad física en la infancia está desempeñando un papel decisivo” en el alza de casos.

En cuanto a Centroamérica y Suramérica, donde la “población es marcadamente más joven que la de Norteamérica”, la FID estima que 29,6 millones de personas adultas (9,4 %) tienen diabetes.

Globovision.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/una-de-cada-12-personas-sufre-de-diabetes/

A %d blogueros les gusta esto: