Oct 18

Ultiman a 145 maleantes en mes y medio en Zulia

Foto: Cortesía.-

Del 1 de septiembre al 17 de 0ctubre de 2019 ultimaron a 145 presuntos maleantes por resistirse a la autoridad, 144 hombres y una mujer, en los diferentes municipios del estado Zulia. Los delitos más comunes entre los caídos están homicidios, robo de casas o vehículos, extorsiones, cobro de vacunas, violaciones. Todos los enfrentamientos ocurrieron luego de persecuciones cortas tras la actitud sospechosa del indiciado.

Los cuerpos de seguridad con mayor número de decesos son los adscritos a la Gobernación del Estado (el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), el Equipo de Respuesta Inmediata (ERE) y el Servicio de Investigación Policial del Estado Zulia (SIPEZ)) liquidaron a 50, mientras que la Policía Nacional Bolivariana, a través de sus Fuerzas de acciones Especiales (FAES- PNB), ultimó a 30 y los funcionarios de los diferentes despachos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron de baja a otros 24. Los otros 41 muertos se les adjudican a policías municipales, Guardia Nacional o comisiones mixtas.

El promedio de occisos por resistencia a la autoridad en los 47 días contabilizados oscila a los tres por día. El 99,5 por ciento de los muertos son hombres con edades de 18 a 40 años, quienes, según los datos aportados por los funcionarios, utilizaron revólveres, calibre 38; escopetas o pistolas 9 milímetros para enfrentarse a los uniformados. Todos presentaron en sus cuerpos de dos a seis heridas de bala.

El mayor número de procedimientos policiales con decesos se concentran en los municipios Maracaibo y San Francisco, según las noticias reseñadas por los medios digitales y los reportes de los cuerpos de seguridad.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/ultiman-a-145-maleantes-en-mes-y-medio-en-zulia/

Deja un comentario