«

»

Dic 01

Imprimir esta Entrada

ULA-NURR contribuye con el país haciendo investigación.

Las autoridades vicerrectorales de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” entregaron reconocimiento a las unidades investigativas de esta casa de estudios por los altos niveles alcanzados en la convocatoria 2016 del Programa de Apoyo Directo a Grupos  de Investigación (ADG) del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta).

 

: Integrantes de las diferentes unidades investigativas del NURR presentes en el acto Foto: Alfredo Zambrano.-

: Integrantes de las diferentes unidades investigativas del NURR presentes en el acto Foto: Alfredo Zambrano.-

El acto estuvo presidido por los doctores  Manuel Villareal, director de Postgrado; y Willian Materán, coordinador de Investigación, quienes en representación del vicerrector-decano Hebert Lobo y la coordinadora de Investigación y Postgrado del NURR, Elsy Villegas, resaltaron la importancia de la actividad.

En la instalación del mismo, el Dr. Villareal destacó  el rol que cumplen los profesores universitarios desde que ingresan a la institución, como el docente, investigativo y de extensión, al cual muchos incorporan la actividad administrativa.

Igualmente resaltó el preponderante lugar obtenido por el Núcleo Trujillo en la clasificación general en la Universidad de Los Andes en este programa bianual mediante el cual se  asignan recursos del Consejo Nacional de Universidades a través del Coeficiente Variable de Investigación (CVI), otorgados a la ULA, de acuerdo con su productividad en investigación y postgrado.

“De los 30 primeros lugares (de las 153 unidades de investigación que fueron acreditadas por los ADG), el NURR tiene cinco lugares y de éstos ocupa los dos primeros: el Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (Crihes), con 5264 puntos; el Grupo de Investigación en Ciencias, su Enseñanza y Filosofía (Grincef), con 3129 puntos; el Instituto Experimental de Investigaciones “José Witremundo Torrealba”, con 2287 puntos;  el  Centro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable, (Cidis), con 2200, puntos; y el Grupo de Investigación de Fisiología y Postcosecha, con 1325 puntos).

Al igual que éstos, recibieron el reconocimiento los integrantes del Grupo de Investigación de Producción Animal, el Grupo de Investigación de Productos Naturales, el Centro de Investigaciones Agrícolas, Biológicas, Educativas y Sociales, el Grupo de Investigación Regina Scientiarum, el Centro de Investigación Biosalud Trujillo, el Grupo de Investigación Suelos y Aguas, el Centro de Agricultura Tropical Alternativa y Desarrollo Integral, el Grupo de Investigación Educativa Escuela Comunidad, el Grupo de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas, el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias, el Grupo de Estudios Críticos Culturales “Salvador Valero”, el Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias “Mario Briceño-Iragorry”, el Laboratorio de Arte y Poética, el Centro para la Formación y Actualización Docente y el Grupo de Investigación de Lenguas Extranjeras.

Mención especial

La labor que emprenden cada una de las unidades investigativas del NURR y en particular las 5 que ocuparon los relevantes lugares, así como los diferentes datos referentes al ADG, fueron complementados, durante su discurso, por el director del Crihes, Angel Higuerey, quien refirió, que el Programa permite promover la producción intelectual de los investigadores, docentes, estudiantes de postgrado y miembros del personal de apoyo de cada uno de los laboratorios, grupos, centros e institutos de investigación de la ULA.

“Cómo no sentirnos orgullosos. Cómo no celebrar este reconocimiento. Cómo no estar contento y gritar a los cuatro vientos: en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la ULA se contribuye con el país haciendo investigación”.

 

El Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (Crihes) ocupó el Primer Lugar en la ULA en los ADG. Foto: Alfredo Zambrano.-

El Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (Crihes) ocupó el Primer Lugar en la ULA en los ADG. Foto: Alfredo Zambrano.-

 

El Grupo de Investigación en Ciencias, su Enseñanza y Filosofía (Grincef), Segundo Lugar en la clasificación general de la ULA. Foto: Alfredo Zambrano.-

El Grupo de Investigación en Ciencias, su Enseñanza y Filosofía (Grincef), Segundo Lugar en la clasificación general de la ULA. Foto: Alfredo Zambrano.-

 

Prensa ULA-NURR.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/ula-nurr-contribuye-con-el-pais-haciendo-investigacion/

A %d blogueros les gusta esto: