Jul 20

Trujillo, Pampanito y Boconó tienen un mercadito popular todos los fines de semana

Sin intermediarios y a precios justos se realiza con éxito, la venta de verduras, hortalizas, frutas, maíz, café y pescado para la comunidad 

En los municipios Trujillo, Pampanito y Boconó hay un ejemplo de organización entre la alcaldía, los productores del campo y la comunidad, para la activación de los mercaditos populares.
Al aire libre y solo los días viernes y sábado se hace posible, la venta al aire libre llevándole productos de calidad y a precio justo, a las familias de esas localidades.
Ya se hizo una referencia el mercadito popular en el sector La Vega, municipio Trujillo a dónde acuden las amas de casa a adquirir verduras, hortalizas, frutas, maíz, café y pescado. Algunas veces la venta de pescado tiene lugar en la esquina de la Plaza Bolívar, avenida Bolívar.
Pero sin duda es la opción más económica que tienen los trujillanos, para obtener productos sanos y de calidad como papa, zanahoria, lechuga, cebolla, cilantro, aguacate, cambur, lechoza y otros.
Los espacios alrededor del mercado Tiscachic, en el municipio Boconó aglomera a cientos de personas, que buscan al mayor y detal todo tipo de producto para la mesa del trujillano. De hecho familias de otros municipios como Pampán, Trujillo y Valera van en busca de lo que consideran el mejor café del estado Trujillo, el de Boconó.
Parte del éxito de los mercaditos se debe, a que la ganancia va directa al productor del campo y la comunidad selecciona los productos a su gusto y recorre todos los puestos en busca de las mejores opciones y ofertas.
Con relación al municipio Pampanito es en la avenida Los Ríos, solamente los días sábado, que se instala la feria de productos al mejor costo.
De Pampanito son los mejores cítricos, así como la yuca, piña, maíz, queso, carne, entre otros.
Más de 70% de la venta se realiza con dinero en efectivo, pero la tecnología de los puntos de venta inalámbricos ha incursionado en estos espacios populares, de los fines de semana.
Así como se concede el permiso a través de las Alcaldías, los productores tienen el compromiso de respetar los acuerdos de venta y mantenimiento del lugar.

Las imágenes son cortesía del equipo del alcalde Angerson Hernández de Trujillo.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/trujillo-pampanito-y-bocono-tienen-un-mercadito-popular-todos-los-fines-de-semana/

Deja un comentario