Feb 12

Trujillo necesita promotores ambientales

El proyecto Andes en Acción Climática, a través del Cidiat del estado Mérida realizó un taller formativo, de promotores ambientales.

En la sede de la Universidad Simón Rodriguez de La Beatriz se reunieron los activistas ambientales, del estado Trujillo, principalmente de Valera; la información la dio a conocer Silvio Abreu, en su afán por incluir a la juventud en el cuidado de la naturaleza.

El equipo proveniente de Táchira y Mérida están formando promotores ambientales, ante las graves consecuencias que estamos padeciendo a causa de la emisión de gases de efecto invernadero, y otras acciones humanas que atentan contra el ecosistema.

Las altas temperaturas en el estado Trujillo, que traen los incendios forestales y la sequía de ríos, como el Minumboc de Carache y disminución del caudal del río Castán, en la capital trujillana, es una clara muestra de que no se puede perder más tiempo, y todos debemos hacer algo, para no dañar más el ambiente.

Abreu comenta con preocupación que a pesar de la urgencia mundial, por los efectos adversos producto del cambio climático no hay respuesta ni acciones efectivas por parte de los ciudadanos. Alega que siempre están las mismas personas de siempre, en este y otro tipo de eventos formativos y de saneamiento de cuencas, por ejemplo y no puede seguir así ante las alarmantes señales del daño ambiental por culpa del hombre, quién también resultará afectado.

Los formadores del Cidiat trabajan junto al Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos y además del taller dictado a activistas ambientales, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo e Hidroandes, tienen el objetivo de emprender una campaña a largo plazo, con las escuelas adyacentes a la cuenca del río Castán para asegurar su cuidado y conservación.

Para ello establecieron contacto inicial con las autoridades de la Zona Educativa Trujillo, e Ipasme Valera con quiénes se planificarán a corto plazo, jornadas de atención integral en zonas vulnerables.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/trujillo-necesita-promotores-ambientales/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: