«

»

Nov 22

Imprimir esta Entrada

Tres periódicos zulianos dejaron de circular por falta de papel.

Los diarios El Regional, La Verdad y Qué pasa agotaron sus existencias. Versión Final estará hasta mañana en la calle.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Tres de los cinco periódicos que hay en Zulia no circularán hoy por falta de papel: El Regional, La Verdad y Qué pasa. El diario Versión Final tiene existencia para un día más.

“Se está cercenando la libertad de prensa, el derecho de estar todos informados”, señaló Gilberto Urdaneta, presidente editor de El Regional. “Hemos escuchado muchísimas promesas de que se va a solucionar la situación, pero la verdad es que no se resuelve nada”.

Marcos Benhamú, presidente editor de La Verdad, explicó que no circularon viernes, sábado y domingo para poder salir ayer, pero ya no tienen papel, por lo que prevé que en toda la semana no puedan estar en la calle. “Hemos hablado con la Cámara de Periódicos y parece que pudieran despacharnos esta semana. El problema es que no dan explicación en el Complejo Editorial Maneiro, ni se reúnen ni dan la cara”.

Qué pasa no circuló el lunes. Su presidente, Gastón Guisandes, declaró que recibió una cotización para la compra de papel. “Nos da como para 20 días lo que van a enviar y está al doble de caro. Esto no es más que una continuación de lo que ha venido sucediendo en los últimos meses”.

En Versión Final la situación es similar a los otros periódicos zulianos, a pesar de que lograron circular hasta hoy. Su presidente, Carlos Alaimo, aseguró que no cuentan con más existencia de papel. “Lo que queremos es que el gobierno se sincere. No podemos continuar en esta incertidumbre”.

Los presidentes de los diarios se acercaron la semana pasada a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y a la Nunciatura, en donde entregaron cartas explicativas sobre la situación que están atravesando.

 

El Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/tres-periodicos-zulianos-dejaron-de-circular-por-falta-de-papel/

A %d blogueros les gusta esto: