Jul 26

Transportistas propusieron aumento de pasaje urbano en Mérida

Transportistas merideños sostuvieron una reunión con los representantes de la Cámara Municipal Libertador en la ciudad de Mérida donde proposieron a los ediles un aumento inicial de 1.500 B.s el costo del pasaje para las rutas largas y 1.000 Bs. para las rutas cortas dentro del municipio Libertador.

Los representantes del Concejo Municipal Libertador se mantienen en sesión permanente para estudiar la propuesta hecha por los trabajaodres del volante.

Se nombró una comisión para hacer un estudio de factibilidad que permita a los transportistas soportar la solicitud de incremento de tarifas. El mismo debe ser presentado en la Cámara Municipal, ante transportistas, dirigentes vecinales y la Gerencia de Vialidad de la Alcaldía de Mérida.

La reunión se desarrolló entre los representantes del Sindicato de Transporte y los concejales del municipio Libertador de Mérida, Gerencia de Viabilidad de la Alcaldía Libertador-Mérida, Zonas de Defensa Integral (ZODI) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Existen posiciones adversas dentro del mismo gremio de transportistas, mientras un sector manifiesta que mantendrá la paralización del servicio hasta que se apruebe el aumento, otro grupo de trabajadores del volante han dedicido salir a la calle a trabajar.

Denunciaron los transportistas que la Concejal Evelin Quintero (Psuv) amenazó no equipar las unidades con combustible; sin embargo si aprueban tarifas por el organismo central MTC se ajustará la tarifa.

Eladio Vergara, presidente de la linea de transporte La Otra Banda informó que desde el pasado 24 de julio, a los transportistas no les están permitiendo surtir los tanques de las unidades por una orden “realizada por el protector de Mérida” a causa del incremento de 100 Bs. del pasaje, razón por la que muy pocas unidades salieron a trabajar este viernes 26 del presente mes.

“Necesitamos un pasaje verdadero para poder mantener las unidades y darle un servicio al pueblo. No creemos que el pasaje sea de 500 bolívares porque no podemos mantener las unidades” aseguró. La vicepresidenta de la Cámara Evelyn Quintero instó a todo el sector de seguir trabajando con las tarifas acordadas de 400 Bs. mientras llegan a un acuerdo que beneficie al merideño, de ser así, volverán a surtir sus tanques en la estación de servicio que tienen asignada

Este viernes usuarios denunciaron muy pocas unidades de transporte prestando servicio en la mayoría de las rutas dentro del municipio Libertador, según los propios trabajadores del volante porque no contaban con suministro de gasolina.

Los transportistas manifiestan que el valor del pasaje que vienen realizando no les alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades y cubrir las necesidades básicas del núcleo familiar.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/transportistas-propusieron-aumento-de-pasaje-urbano-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: