Nov 19

Trabajadores del HULA protestaron por un sistema de salud eficiente en Mérida

Trabajadores del sector salud protestaron este martes en las inmediaciones de los principales hospitales de la entidad para rechazar las críticas condiciones del sistema público de salud.

Los trabajadores de la salud estiman un salario de al menos 600$ mensuales para revertir el alto índice inflacionario que acaba con el poder adquisitivo no solo de los profesionales de la medicina, sino de todos los trabajadores públicos en Venezuela.

Los pacientes se solidarizaron los la labor que realizan los galenos aún cuando la dotación por parte del Estado es prácticamente nula y no cubre la demanda del material e insumos requeridos

En la ciudad de Mérida, médicos, enfermeros, obreros y personal técnico y de apoyo se concentro en la entrada del Hospital Universitario de Los Andes en apoyo a la convocatoria nacional.

Una vez concentrados en la entrada del centro de salud se dirigieron a la avenida 16 de Septiembre en la vía principal al HULA para hacer eco de la protesta nacional.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/trabajadores-del-hula-protestaron-por-un-sistema-de-salud-eficiente-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: