Abr 14

Trabajadores de la Salud en Venezuela, laboran con las uñas para defendernos del Coronavirus

La llegada del coronavirus a Venezuela se encontró con equipos de profesionales con vocación, medicos, enfermeras, paramédicos, personal sanitario y demás recurso humano que están en los hospitales y demás centros de salud en cada región, y que estan expuestos al contagio por el virus, que es letal y serio, y que no es una simple “gripesita».

Así lo manifestó la abogada y politóloga Leana Acevedo, secretaria de organización del partido Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal, quien expresó que lamentablemente el Coronavirus llegó al país en el marco de un sistema público de salud colapsado y con un sistema privado de clínicas con insuficiencias derivadas de la crisis económica y la falta de insumos producto de la incapacidad e ineficiencia del régimen actual.

Dijo la dirigente justiciera que los valientes trabajadores de la salud, les tocó afrontar un gran reto como profesionales, por lo cual merecen nuestro respeto, palabras de apoyo moral y de reconocimiento porque son todos unos héroes. Por supuesto, acompañada esa heroicidad con la disciplina social y el talante solidario que muestre el pueblo venezolano ante la llegada de la pandemia.

Manifestó Acevedo Chourio que el coronavirus en Venezuela se encontró con los pocos profesionales de la salud que quedan en el país, ya que muchos de ellos cruzaron la frontera, se fueron buscando otros rumbos de calidad de vida, de buena paga, de mejores expectativas por la grave crisis económica en que vivimos. Son muy apreciados y reconocidos por sus conocimientos y por sus competencias de alto nivel.

Opinó que el pueblo venezolano los está echando de menos, ahora con el coronavirus, a todos esos médicos que se fueron, y a todas las enfermeras de la diáspora, y a los radiólogos, y a los bioanalistas que ya no están aquí, y a los farmaceutas idos, y a los camilleros y su loable trabajo en hospitales y ambulatorios, pero que ahora están lejos de nosotros.

Para finalizar Leana Acevedo Chourio manifestó que ha estos profesionales, los que se quedaron en el país y los que cruzaron la frontera, sólo le pedimos que se cuiden y que asuman su rol como profesionales íntegros, que se protejan, que se equipen, que estén alertas, que protejan su salud y las de su familia, y en nombre de Primero Justicia Carvajal le pedimos que no desmayen, ya que la salud y la vida de muchos en Venezuela y fuera de ella, dependerán de su trabajo, de su técnica, de su capacidad humana y profesional. Honor a quien honor merecen.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/trabajadores-de-la-salud-en-venezuela-laboran-con-las-unas-para-defendernos-del-coronavirus/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: