Sep 05

Trabajadores de Cemento Andino están en el limbo

Con un salario semanal de Bs. 11.000 los trabajadores de Cemento Andino no hayan qué hacer para que escuchen sus peticiones

Entre el bajo sueldo por la inoperatividad de la Planta Cemento Andino, la falta de electricidad y otros en el municipio Candelaria, los trabajadores que quedan en la industria pasan calamidades a diario.

Son 663 personas que quedaron en el limbo, estancados, de brazos caídos y no por decisión propia, sino a consecuencia de la falta de generación eléctrica independiente que permita la producción cementera.

Al respecto han hecho pública la difícil situación por la cual atraviesan hace más de dos años, pidiendo la intervención por parte del presidente Nicolás Maduro.

En nombre del colectivo cementero afectado, el mecánico de planta Keiver Ortega dio a conocer a Valera Noticias que debido a la crisis 160 trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo.

Les están pagando Bs. 11.000 a la semana y solo van a firmar cada dos meses, porque en la planta no hay operatividad.

De igual manera revela que la contratación colectiva está vencida hace 10 años y necesitan que se mejoren las condiciones de estabilidad laboral. Desde que está paralizado el trabajo ha difundido la situación a través del Twitter: @cmndo_antigolpe

En tal caso reconoce que la activación de la empresa es vital, y el Estado Venezolano debe invertir y reactivar la planta cementera más importante de la región andina.

Por otra parte el gobernador Rangel Silva se acercó a la planta el día de ayer y sostuvo una reunión con el personal. Indicó que acordaron incluir a un representante de Cemento Andino en el Estado Mayor Eléctrico de Trujillo para que sean tomadas en cuenta las observaciones que urgen, para la reactivación de la fábrica.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/trabajadores-de-cemento-andino-estan-en-el-limbo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: