Oct 04

«Toyota» Dávila vuelve a la Salomon Ultra Pirineu 2019

Con mejor ánimo, apoyo y preparación «Toyota» se enfila a la carrera de trail runinng internacional, el día de mañana

A Belver de Cerdanya viaja Samuel «Toyota» Dávila, como participante de la carrera Salomon Ultra Pirineu, 56 kilómetros de distancia y 2.800m de desnivel positivo.

La competencia es en el Pirineu Catalán y sin excepción, allí estará el deportista favorito de Los Andes venezolanos el «Toyota» Dávila.

«Ya todo está preparado, este sábado estaré participando en la distancia Trail Pirineu, y a las 6 de la mañana es la salida, a darlo todo, disfrutar la carrera y dejar en lo más alto posible, el nombre de La Mesa de Esnujaque y en general, de Venezuela» comenta en el contacto a la radio del poblado trujillano.

Sobre las características de la competencia, la página oficial www.ultrapirineu.com/es reseña que: «recorre los tramos de alta montaña más emblemáticos y espectaculares, del Parc Natural del Cadí-Moixeró, convirtiéndola en una de las carreras más exigentes e internacionales del país, reuniendo cada año a participantes de más de 60 países». La organización oficial detalla que la salida y llegada serán en Bagá (provincia catalana de Barcelona).

Por su parte Samuel comenta que los primeros 20 kilómetros son los más duros, porque tienen la mayor parte del desnivel, después habrá un trayecto rápido; «los últimos 10 kilómetros son para correr» asegura en su declaración y calcula completar el recorrido en 5 horas o menos, por la distancia total de 56 kilómetros.

El año pasado en esta carrera ocupó el undécimo lugar, completando 45km, en 4 horas y 17 minutos; ahora la distancia es mayor así como el desnivel positivo. Se convierte en una experiencia diferente, por lo cual es otro reto personal que asume el corredor venezolano, en las montañas europeas.

Toda la suerte del mundo para «Toyota» Dávila, corredor de la marca Inverse, que abre brechas en el trail running internacional, con el sello andino y el amarillo, azul y rojo del pabellón nacional.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/toyota-davila-vuelve-a-la-salomon-ultra-pirineu-2019/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: