Ene 24

Todo un éxito el velorio y romería de San Benito en Pampán

El pasado 17 y 18 de enero del año en curso se celebró en el municipio Pampán del estado Trujillo las festividades religiosas en honor a San Benito, como es la tradición que cada segunda semana de enero se realice la romería al querido Santo Negro, para cumplir sus promesas por los favores concedidos.

El Santo Negro.
Los organizadores agradecen a los participantes de este año.
Con fiesta celebran su fe

Los tambores resonaron en las calles y las personas a un mismo ritmo elevaban sus plegarias festivas al santo, donde el talento nacional inundó a la calle Miranda, que se vistió de alegría el viernes, con actividades para los más pequeños de la casa, con brinca brinca, pinta caritas, payasos, animaciones, títeres y demás actividades recreativas en pro de la cultura de la localidad.

Festividad para todo el publico

Romeria

En la romería los grupos de vasallo realizaron su encuentro y bailes, en este lugar la tradición la marca el encuentro entre San Pedro y San Juan, grupos que vienen directamente desde Guatire estado Miranda.

Con fe acuden todos los años.

Velorio

Cuando cae la noche inician el velorio donde los chimbangles y grupos de baile danzas al son de los tambores. Son diversos los homenajes y tributos que le rinden al santo.

Tradición y cultura
Talento infantil.

Y para cerrar la actividad con broche de oro se incorporaron al baile del santo por todas las calles del pueblo toda la comunidad, evento realizado en un ambiente resguardado por los cuerpos de seguridad y siempre con el apoyo de los feligreses.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/todo-un-exito-el-velorio-y-romeria-de-san-benito-en-pampan/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: