Sep 09

Tarre Briceño: activar el Tiar es resultado de la mayoría que construimos

Gustavo Tarre Briceño, embajador venezolano ante la organización de Estados Americanos (OEA), detalló este lunes que Venezuela dio el primer paso para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

«Este lunes logramos que diez países firmasen para que se realice la primera reunión. Esta es una mayoría que hemos construido poco a poco», detalló Tarre Briceño, en una entrevista en el programa Aló… buenas noches, transmitido por El Venezolano TV (Evtv).

Tarre Briceño no divulgó cuáles países firmaron, pero se prevé que el miércoles se produzca la reunión.

El embajador indicó que el Tiar «también tiene el mecanismo de la ruptura de relaciones», que a su juicio, «está muy bien». Sin embargo, de romper las relaciones, los asilados en las embajadas «serán detenidos por el régimen».

«Tenemos el caso de Manuel Avendaño, coordinador del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, que se asiló en la residencia del embajador chileno», detalló.

«Si interrumpen las relaciones, Avendaño sería detenido. Cada punto y medida debe ser analizada en todas sus dimensiones», sostuvo.

Caraota Digital.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/tarre-briceno-activar-el-tiar-es-resultado-de-la-mayoria-que-construimos/

Deja un comentario