Nov 12

Taller sobre cambio climático ofrecen a periodistas

Este 14 y 16 de noviembre el taller teórico práctico: Cómo Cubrir el Cambio Climático, se dictará en Táchira y Mérida para periodistas de la zona andina, incluyendo a los trujillanos. 

A través del Proyecto Andes en Acción Climática se estará formando a periodistas de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, sobre la manera correcta de abordar el tema.
El objetivo es sensibilizar y proporcionar herramientas técnicas a los profesionales de la comunicación, para que conozcan más sobre cambio climático y así puedan vincularse como actores vitales, en la promoción de una cultura ambiental de mitigación y adaptación al cambio climático.
Según Andrea Simancas, coordinadora del proyecto Andes en Acción Climática, el taller va dirigido a los periodistas locales, quiénes serían los indicados en dar cobertura a lo vinculado con el cambio cEn la capital del estado tampoco hay gaslimático, que tiene que ver con muchos temas cotidianos, y que por ende es importante que sea visibilizado”.
Al respecto Simancas indicó que: “Venezuela es de los pocos países donde los medios, aún no se activan para unirse a la tendencia mundial en cuanto al abordaje de la temática ambiental y del cambio climático” de allí la inquietud por la formación de periodistas, en la región andina.

Los interesados deben postularse y enviar sus datos al correo electrónico: andesenaccionclimatica@gmail.com y los organizadores contactarán para dar los detalles.
Docentes especialistas en el tema brindarán nociones básicas sobre cambio climático, posteriormente los periodistas Daniel Pabón y Jeanfreddy Gutiérrez, con experiencia en la fuente ambiental, abordarán las fases del enfoque editorial, reportería de calle, redacción y publicación de contenidos periodísticos.
Daniel Pabón, uno de los facilitadores precisó que “el cambio climático es una de nuestras realidades contemporáneas y amerita un conocimiento más especializado y una cobertura mucho más precisa y este taller pretende ofrecer esas herramientas”.
El proyecto Andes en Acción Climática es una iniciativa financiada por la Unión Europea e implementada por el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), en asociación con la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) de la Universidad de Los Andes y el Equipe Tecnique Internazionale per la Coperazione ETIC y busca promover la gestión ambiental, la mitigación y adaptación al cambio climático.

Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/taller-sobre-cambio-climatico-ofrecen-a-periodistas/

Deja un comentario