Sep 19

Suicidios: Víctimas de sus emociones

Suicidios: Victimas de sus emociones

Según la Dra. Marcela Urriola, psicólogo clínico del hospital Rafael Rangel de Boconó, Venezuela esta ubicada en los tres primeros puestos de suicidio, precedido por Uruguay y Bolivia. A nivel estatal, está Carvajal, Trujillo y Boconó; asegura que actualmente se registran hasta tres suicidios a la semana en todo la entidad

A propósito de la conmemoración del día mundial de la prevención del suicidio que se efectuó recientemente, la Dra. Marcela Urriola, psicólogo clínico del hospital Rafael Rangel de Boconó, explicó todo lo referente a este hecho que esta latente en la entidad trujillana desde hace algún tiempo, con mayor repercusión en los últimos años.

Urriola señaló que el suicidio es un acto autolasivo que comete alguien hacia su persona, dice que tiene una clasificación en cuatro partes: ideas suicidas, parasuicidio, tentativa de suicido y suicidio consumado.

La situación país puede influir en el suicidio

Clasificación del suicidio

En el caso de las ideas suicidas, está referida a aquellas personas que presenta pensamientos de este tipo; por su parte el parasuicidio se orienta a aquellos quienes se agraden por cualquier razón, agrega que puede ser manipulación, «la persona no lo hace con la efectividad que debería para poder consumar el suicidio», comenta.

La tentativa de suicido es aquella en la cual la acción es interrumpida por algún familiar que evita el hecho. El suicidio consumado es cuando realmente se da la muerte de la persona, este ultimo es de forma pasiva o activa.

La Dra. Marcela Urriola explica que existen dos características para las personas quienes atenta contra su vida, entre ellas: alguna patología de base y las situaciones que no son manejadas psicologicamente a tiempo.

La situación país puede influir en el suicidio

Asegura que la falta de alimentos y medicamentos que hoy día se vive en el país también influye, dice que otra de las causas que actualmente está en boga es la migración de personas a otros países, pues muchos viajan y no consiguen lo que realmente quieren.

La psicólogo clínico enfatiza en la necesidad del apoyo familiar para prevenir el suicidio, comenta que es fundamental el tratamiento psicológico cuando se presentan momentos difíciles en la vida.

Agrega que se debe realizar campañas de prevención del suicidio para lograr reducir las tasas de muerte por este hecho.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/suicidios-victimas-de-sus-emociones/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: