Nov 20

SpaceX Starship Mk1 falla durante la prueba de carga criogénica

El primer prototipo de nave espacial a gran escala de SpaceX, Mk1, ha experimentado un fallo en su sitio de prueba de Boca Chica en el sur de Texas. La falla ocurrió a última hora de la tarde de este miércoles, a mitad de una prueba de los tanques de propulsión del vehículo.

Hace unas semanas, el Mk1 Starship, que se mostró al mundo en septiembre como parte de la presentación de SpaceX y Elon Musk de los cambios de diseño en el sistema Starship, debía volar los primeros 20 km de vuelo de prueba del programa en las próximas semanas.

El evento principal de hoy, la primera prueba de carga criogénica de la nave Mk1 , consistió en llenar los tanques de metano y oxígeno con un líquido criogénico.

Durante la prueba, el mamparo superior del vehículo se rompió y fue expulsado del sitio, seguido de una gran nube de vapores y líquido criogénico del tanque.

El líquido criogénico, probablemente oxígeno líquido o nitrógeno líquido, fue transportado por el viento y dispersado sobre el complejo de lanzamiento.

nasaspaceflight.com.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/spacex-starship-mk1-falla-durante-la-prueba-de-carga-criogenica/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: