Nov 13

Situación confusa en la embajada de Venezuela en Brasil

La embajadora de Juan Guaidó en ese país, María Teresa Belandría, emitió un comunicado explicando la situación que se presentaba en la sede diplomática de Brasilia

El general Manuel Barroso entró por la fuerza a la embajada de Venezuela en Brasil luego que la delegación de Juan Guaidó tomara la sede tras serle entregada por el personal diplomático que reconoció al presidente interino en horas de la mañana de este miércoles.

La embajadora de Juan Guaidó en ese país, María Teresa Belandría, emitió un comunicado explicando la situación que se presentaba en la sede diplomática de Brasilia.

“Un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil, se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”, dice parte del comunicado.

Incluso, Belandría difundió un video del Ministro Consejero, Tomas Silva, quien ratificó que había hecho entrega de la residencia y las oficinas de la embajada.

Aunque horas más tarde el general Barroso, acudió a la embajada con activista de izquierda para retomar a la fuerza la sede.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, denunció en redes sociales, que la embajada había sido invadida a la fuerza en horas de la madrugada.

Asimismo, Arreaza publicó un vídeo donde los diplomáticos del régimen que presuntamente se encontraban dentro de la embajada desmintieron que hayan entregado la sede a la delegación del gobierno interino.

Más tarde, la embajadora Belandría, comunicó en una entrevista para Tv Venezuela que están negociando con el Gobierno de Brasil para coordinar las medidas y resguardar la sede diplomática.

En este sentido, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro en su cuenta de Facebook, rechazó que gente extraña a la embajada invada la sede y aseguró que “ya tomamos las medidas necesarias para preservar el orden”.

Cabe destacar que, en junio, Bolsonaro entregó la acreditación diplomática a María Teresa Belandria, como embajadora de Venezuela en Brasil.

En Desarrollo.- NTN24.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/situacion-confusa-en-la-embajada-de-venezuela-en-brasil/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: