Jul 19

Simulacro Urbano de Desalojo en el Iahula y Cruz Roja de Mérida

Este martes 23 de julio  de 2019 a las 10:15 am se realizará un Simulacro Urbano de Desalojo ante evento sísmico en la sede de la Cruz Roja seccional Mérida y algunas dependencias del Instituto Autónomo Hospital Universitaris de Los Andes (IAHULA)  ubicados en el municipio Libertador del estado Mérida, siendo este un hecho inédito e histórico.

Este comunicado tiene la finalidad de llamar a la calma a la comunidad en general cumpliendo con los procedimientos y protocolos internacionales en este tipo de ejercicios donde se persigue educar, informar y preparar a la sociedad en caso de eventos adversos.

Insistió la coordinadora de esta actividad Claudia Lafayette «Reiteramos que es un simulacro,  con una duración de 60 minutos donde se simularán lesionados, su traslado y atención».  

Recordó que es un simulacro urbano ante evento sísmico enmarcado en el programa ULA Mérida Sísmica.

El simulacro ha sido organizado por la Dirección de IAHULA, dirección de  Cruz Roja seccional Mérida,la Dirección de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y la Dirección general de Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes y cuenta con la participación de Bomberos Universitarios, Protección Civil de la Alcaldía del Municipio Libertador y Organizaciones voluntarias, entre otros.

Gracias a esta iniciativa se está motivando la generación de políticas públicas en materia de gestión prospectiva y operativa de riesgos como el decreto N 076 aprobado por el Gobernador del estado Mérida el 25/02/18 sobre el programa Educativo Mérida Sísmica.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida


Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/simulacro-urbano-de-desalojo-en-el-iahula-y-cruz-roja-de-merida/

Deja un comentario