Jul 24

Siete meses de fútbol los hizo campeones del Torneo Apertura

https://valeranoticias.com.ve/wp-content/uploads/2019/07/VID-20190714-WA0046.mp4
No fue por suerte que el Trujillanos FC, categoría Sub 13 se quedó con el primer lugar del Torneo Apertura 2019. Hubo disciplina, inteligencia y ganas por parte de 25 niños de la plantilla,  durante siete meses y la celebración fue al son de tambores, como es tradición en el fútbol regional 

El esfuerzo, constancia, disciplina y talento deportivo de los adolescentes amantes del fútbol dio como resultado, el primer lugar en el Torneo Apertura 2019, para el equipo Trujillanos Fútbol Club, categoría Sub 13.
Con los tambores de San Benito celebraron la victoria, en el último partido contra Zulia Fútbol Club, la semana pasada cuándo lograron el marcador de dos goles por cero, en la cancha del Sapnnaet en Carmania.
Valera Noticias conversó con Joel Daboín, director técnico del equipo quién ha hecho posible, que la categoría menor se alzara con el primer campeonato nacional, convocado por la Federación Venezolana de Fútbol.
«Hubo mucho trabajo, desde diciembre del año pasado convocamos a los niños y comenzamos el entrenamiento por dos horas al día, de lunes a viernes y así se ven los resultados» explica Daboín. La cantera del equipo está ubicada en el estadio Mario Urdaneta Araujo del barrio El Milagro dónde el conjunto menor amarillo y marrón saca la casta guerrera, día a día.
Con su tutela levanta este año la categoría Sub 13, aunque en años anteriores existiera la Sub 12. Hubo una reorganización del equipo y se fueron sumando las ganas de hacer fútbol con los adolescentes del estado Trujillo, el compromiso de los padres y otros elementos a favor, para que se cumpliera el objetivo: ganar.
La cartelera nacional luce el nombre Trujillanos FC, gracias a las jugadas y balonazos al fondo del arco de: Jesús Barrera, Sebastián Morales, Juan Valiente, Marco Ortegano, Angel Moreno, Wilson Delgado, Enrique Castellanos, Brayan Cegarra, Juan Alvarado, Brankervin Martínez, Oscar Utrilla, Diego Mendoza, Marcos Cedeño, Jesús Miguel Peñaloza, Diego Pombo, Samuel Mendoza, Zabdiel Urrieta, Rodrigo Raga, José Cañizález, Albert Gutiérrez, Diego Peligra, José Ramírez y Aarón Romero.
El director técnico detalla que ganaron 11 partidos de los 13 jugados y sumaron 33 puntos, dejando en el campo a experimentadas oncenas del occidente del país como: Zulia Fútbol Club, TFC Maracaibo y Deportivo JBL del Zulia; Deportivo Táchira, Ureña FC y Real Frontera del estado fronterizo con Colombia, así como Unión Local Andina, Atlético El Vigía y Estudiantes de Mérida, en la tierra de las Cinco Águilas Blancas.
«Hace muchos años Trujillo, no se ganaba un torneo de categoría menor y estamos muy contentos; vamos a descansar solo unos días, porque este sábado 27 de julio comienza el Torneo Clausura y si Dios lo permite, también lo vamos a ganar» expresa con fe y confianza el DT y entrenador Daboín.
La plantilla reúne talento regional al contar con muchachos de Trujillo, Pampán, Pampanito, Escuque, Candelaria, San Rafael de Carvajal y Valera por lo tanto hay un esfuerzo familiar constante en la preparación y desempeño de los jugadores que comenzarán la segunda ronda nacional, en tres días y como es tradición al Santo Negro están encomendados para lograrlo.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/siete-meses-de-futbol-los-hizo-campeones-del-torneo-apertura/

Deja un comentario