Mar 09

Sexto lugar consigue el criollo «Toyota» Dávila debutando en la LouzanTrail

La primera competencia de trail running para Samuel «Toyota» Dávila ha sido en Portugal logrando el sexto lugar, de la LouzanTrail realizada el día de ayer

Con tiempo de 2h 53’13» el andino venezolano Samuel «Toyota» Dávila la logrado el sexto lugar, de la carrera mundial LouzanTrail realizada en Portugal.
A tempranas horas de la mañana de ayer, mientras en Venezuela se colaba el café, el corredor oriundo de La Mesa de Esnujaque estaba en plena carrera de montaña, cual «Toyota» escalando a gran velocidad el ambiente natural de la Sierra de Lousã.
De esta manera debuta Dávila en la Louzan Trail, distancia 29k y 2.000m de desnivel positivo, competencia que forma parte de las cinco carreras de la Golden Trail National Series, frontera España-Portugal.
La victoria se la acreditó el noruego Stian Angermund, quién en breves palabras con Dávila le aseguró: «eres un corredor muy fuerte».
Justo así se sentía Samuel, preparado con compromiso y total entrega a su pasión deportiva, y con el patrocinio de la marca Inverse; pero al pasarse un aviso de seguridad salió de la ruta oficial de la carrera, haciéndole perder por 4 minutos, entre darse cuenta y regresar.
Con esta eventualidad fue superado por 4 corredores más, y a pesar del sobre esfuerzo para alcanzarlos, no pudo mantener el ritmo y cruza la meta, en sexto lugar; de no haberle ocurrido el percance considera que habría sido, el segundo o tercero.


«Corría a un ritmo extraordinario, me mantenía segundo a 1′:30″ de Stian Angermund y lamentablemente me he pasado una cinta, en el km 13,5 y la consecuencia fue 4 corredores por delante. Allí tuve que cambiar estrategia de carrera y entre el km 14 y 24 hice un sobre esfuerzo intentando recortar tiempo y posiciones, que al final me resultó imposible» declara.
A Valera Noticias le informó también su percepción del encuentro, siempre destacando seguridad en cada palabra, una manera de ver y disfrutar la experiencia deportiva vivida intensamente.
«Realmente me siento muy fuerte, siento que he mejorado, he subido otro escalón en rendimiento y lo estaba demostrando ante Stian Angermund, pues como todos sabemos en el mundo del trail es uno de los mejores del mundo; sino cometo ese error, calculo que hubiese llegado a meta entre 2h:45′ y 2h:46′ lo que suponía una diferencia, entre él y yo, de 5 o 6 minutos» detalla el hijo de La Mesa de Esnujaque.
La participación lo deja de igual manera en un sitial de reconocimiento, entre el top ten de la carrera, un sexto lugar entre deportistas mundiales es «palabras mayores» como dicen en el estado Trujillo, dónde el orgullo no cabe en el pecho, cada vez que el nombre Samuel Dávila aparece en una competencia de alto nivel.
Viene un breve descanso y luego apuntarse en otras citas de trail running, y al respecto el cierre de este reporte no puede ser, sino con las palabras del deportista favorito de la zona andina venezolana, en trail running:
«Es la primera carrera del año, toca recuperar y enfocarnos a los próximos objetivos y convertir el error en un puente hacia el éxito; los errores no son fracasos, literalmente son aprendizajes para mejorar y perfeccionar todo cuánto hacemos».

Imágenes cortesía Samuel Dávila

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/sexto-lugar-consigue-el-criollo-toyota-davila-debutando-en-la-louzantrail/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: