Sep 04

Septiembre será de Trujillo Tiene Talento edición 2019

El Instituto de la Cultura recorrerá la entidad trujillana en busca de los talentos y potenciales artísticos

Este mes de septiembre volverá el concurso artístico más importante de la región, Trujillo Tiene Talento, regresará para abrir la escena trujillana, con una propuesta fresca que recorrerá la entidad en busca del potencial andino, esto como parte del trabajo impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes de estado Trujillo (Incaet), con la finalidad de proyectar el talento regional.

Así lo informó Johana Vásquez, presidenta del Incaet, quien habló sobre la propuesta para esta tercera edición del concurso. “Estamos sumamente satisfecho por anunciar que este mes de septiembre arrancaremos con Trujillo Tiene Talente, ya las inscripciones están abiertas y en las próximas semanas estaremos arrancando con las audiciones. Este año como en las ediciones anteriores, recorreremos la entidad, en la búsqueda de nuevos potenciales”. 

Las inscripciones arrancaron el pasado lunes 2 de septiembre en los espacios del Complejo Cultural Kuikas y la Concha Acústica de Trujillo, en el Foro Bolivariano de Valera y en el Complejo Cultural de Boconó; aunque los interesados pueden inscribirse el mismo día de las audiciones. 

Dicho concurso es una propuesta que tiene la intención de proyectar el talento que hay en el estado. En él se dan cabida talentos como la danza, el teatro, la música, el stand up, la animación y la declamación, entre otros.  El objetivo es que los jóvenes, y no tanto, participen y den a conocer el potencial y nivel artístico que ha en la entidad.

“Desde el 2017 que arrancamos con esta propuesta hemos redescubierto el potencial artístico que hay en Trujillo, cada audición nos sorprende por el alto nivel de talento que encontramos. En los diversos escenarios trujillanos hemos visto grandes músicos y bailarines, nos hemos sorprendido con comediantes y declamadores; en resumidas cuentas el talento trujillano ha salido a la luz gracias a este evento”.

Para participar los interesados deben ser jóvenes mayores de 13 años, y querer demostrar su potencial en las artes escénicas, en rutinas de máximo 2 minutos, las cuales serán presentadas durante las audiciones ante el jurado calificador.  

Trujillo Tiene Talento es el concurso artístico más grande de la entidad, en el se promueve el potencial artístico regional. Esta es una propuesta surgió el 2017 y que ha despertó un gran interés por parte de los artistas trujillanos. En su primera edición participaron más de 500 artistas de la entidad, mientras que en el 2018 audicionaron un aproximado 720 personas. En la actualidad, decenas de personas piden su tercera edición para participar y demostrar su nivel. 

Nota de Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/septiembre-sera-de-trujillo-tiene-talento-edicion-2019/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: