Sep 06

Septiembre inicia con férrea lucha contra el hampa: Van 17 muertos

El objetivo…bajar los índices de inseguridad y aumentar la sensación de seguridad en quienes residen en los 21 municipios del estado Zulia. La metodología: incremento del patrullaje preventivo, planificación de operaciones de inteligencia en las barriadas y plomo a quienes se resistan a la autoridad. El resultado de la táctica de los cuerpos de seguridad en agosto fue de 56 delincuentes muertos. Para septiembre se repite la estrategia y en una férrea lucha contra el hampa liquidaron, en los primeros cinco días del mes, a 17 maleantes.

La Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) encabeza la lista tras liquidar a siete delincuentes en sus procedimientos, le sigue el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) con cuatro delincuentes muertos y el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC) con otros tres. La Manconidad Policial de Zulia se anotó dos y Poliurdaneta uno, según las reseñas de los medios digitales locales.

En las barriadas de Maracaibo se desarrollaron cinco balaceras, en San Francisco cuatro, en Cabimas tres y Jesús Enrique Lossada se desarrollaron dos enfrentamientos, mientras que en La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá y Francisco Javier Pulgar hubo un tiroteo con los maleantes de las zonas. Todos los occisos son hombres, entre 19 y 48 años. Solo uno era extranjero, oriundo de Colombia.

En 60 por ciento de los procedimientos, los oficiales recuperaron revólveres, en otro 30% se les incautó a los presuntos maleantes pistolas, calibre 9 milímetros; y en el porcentaje restante fueron escopetas. Aunque, los funcionarios actuantes informaron que algunos de los delincuentes llegaron a fotografiarse con armas de alto calibre. Pero en sus guaridas no hallaron ese armamento.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/septiembre-inicia-con-ferrea-lucha-contra-el-hampa-van-17-muertos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: