Jul 06

Se confabuló con su hijo para matar a su pareja y quitarle la casa

Con la ayuda y la aprobación de su madre, Daniel Alejandro Cárdenas Díaz estranguló a su padrastro y lanzó su cadáver en un pozo del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo. La Policía científica tardó cinco meses en atar cabos y detener a los homicidas. Maribel Coromoto Díaz, de 60 años; y su hijo ahora están tras las rejas por homicidio premeditado.

El crimen de Alexis Ramírez, dominicano de 56 años, ocurrió el 5 de febrero de 2019. Discutieron y en la pelea Cárdenas apretó el cuello del extranjero hasta asfixiarlo. Su madre habría colaborado para deshacerse de cuerpo y lanzarlo en el pozo, donde lo hallaron sus vecinos horas después, detalló el cuerpo detectivesco.

Los detectives del Eje de Homicidios escucharon las sospechas de los amigos y los familiares de Ramírez. Esperaron el resultado de la necropsia y empezaron a buscar sospechosos por la barriada. Todas las entrevistas y los testigos señalaban a la anciana y a su hijo como los posibles homicidas. La pareja se había separado en 2018. Pero aún peleaban los bienes adquiridos, entre ellos una quinta, a pocos kilómetros de donde hallaron el cadáver.

Las contradicciones, el nerviosismo y la falta de una cuarta creíble delató a la mujer y a su vástago. Al final de unas horas de interrogatorio férreo admitieron su delito. “Querían hacerlo pasar por una muerte natural”. Ahora ambos permanecen en los calabozos en espera del juicio.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/se-confabulo-con-su-hijo-para-matar-a-su-pareja-y-quitarle-la-casa/

Deja un comentario