Ago 27

Salario mínimo no alcanza para comprar ni tres alimentos de la canasta básica en Mérida

El alza en los precios de los productos de primera necesidad para la mesa del merideño ha venido provocando que poco a poco vayan desapareciendo del menú diario.

Productos tan básicos como la carne de res, el queso blanco o los huevos han dejado de ser prioridad para la dieta, ya que adquirir al menos un kilogramo de carne es inalcanzable para aquella familia donde la manutención mensual depende de un solo salario mínimo.

La kilogramo harina de maíz precocida ya oscila entre los 12.000 y 18.000 Bs en algunos establecimientos expendedores de alimentos.

Comprar una porción de carne de res en la que su peso alcanza el promedio un kilogramo su peso no es inferior a los 45.000 Bs, igual pasa con otros productos como el queso blanco que ya igualó en cualquiera de sus presentaciones, blanco, suave, llanero, o duro el valor del salario mínimo.

Salir a comprar los pocos alimentos que se pueden es parte del dolor de cabeza diario de los ciudadanos quienes muchas veces se han acostado sin cenar para rendir la comida de la semana.

La mayoría de los abastos y supermercados mantienen variada oferta de productos de diferentes marcas y presentaciones sin embargo el bajo poder adquisitivo del ciudadano imposibilita adquirirlos.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/salario-minimo-no-alcanza-para-comprar-ni-tres-alimentos-de-la-canasta-basica-en-merida/

Deja un comentario