Jul 03

Saime de Trujillo no puede con tanta gente

Todas las semanas hay manifestación de calle, por no atender a los niños
La única oficina del estado que está emitiendo cedulación por primera vez, es el Saime Trujillo dónde hacen huelga cada semana, porque siempre quedan niños por atender

Pasaporte, prórrogas y cedulación por primera vez están siendo tramitados en la oficina del Saime en Trujillo, pero al parecer no contaría con la capacidad para atenderlos a todos.
Al menos 80 niños con sus representantes acuden diariamente a la oficina, por la primera cédula, más los que gestionan pasaportes y prórrogas según la asignación automática del sistema serían más de 100 personas.
Pero entre los cortes eléctricos, fallas de voltaje y la intermitente señal Movistar que generan retardo en la plataforma del Saime, quedan muchas personas sin atención, sobre todo los infantes provenientes de los 20 municipios. Cada semana se registra alguna manifestación, con cierre de la avenida Laudelino Mejías a la entrada de Trujillo, por este motivo.
La espera desde la madrugada, varios días seguidos para poder tramitar la cédula se ha vuelto un caos, y siempre quedan niños sin atención.
Al respecto la Defensoría del Pueblo y el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente en conversación con Diego Leal, autoridad de la oficina Trujillo del Saime sugirió organización a través de un control interno, para atender a los infantes que quedan pendientes.


Jesús Azuaje, Defensor Delegado del Pueblo dio a conocer a Valera Noticias que han atendido las manifestaciones de representantes, en la sede del Saime y por ello realizan la mediación para garantizar el derecho a la identidad, de los niños, niñas y adolescentes.
Entre las propuestas estaría la atención, bajo el método de citas garantizando el servicio a los usuarios, de manera planificada; existiría un control interno seguro, sin ocasionar pérdida de tiempo, ni horas de espera innecesaria.
Por otra parte la Defensoría del Pueblo sugiere realizar jornadas de entrega masiva de pasaportes y prórrogas en otros espacios, que permita descongestionar la oficina y hacerle más fácil a las personas el acceso al documento, como por ejemplo en el Foro Bolivariano, Casa de los Saberes, Complejo Kuikas, entre otros.
El Saime ha activado la atención en cedulación por las escuelas de todo el estado, y a pesar que su efectividad es alta se quedan muchos niños por fuera y no tienen otra alternativa que trasladarse hasta Trujillo, para obtener la cédula, requisito obligatorio para la inscripción en el próximo año escolar.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/saime-de-trujillo-no-puede-con-tanta-gente/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: