Oct 07

Representantes rechazan presunta orden de desalojo del Instituto Bolivariano de Educación Especial Los Andes – Mérida

Una orden de desalojo inconsulto y arbitrario de las instalaciones del Instituto Bolivariano de Educación Especial Los Andes ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida afectaría la educación de al menos 60 jóvenes con capacidades diferente que hacen vida en estos espacios rechazaron los padres y representantes.

Una representante denunció que en esta Unidad Educativa se encuentran niños y jóvenes con retardo, autismo, diferentes síndromes y problemas musculo esqueléticos.

Añadió además que en esta institución no solo reciben clases ordinarias, también talleres y las terapias necesarias para el mejoramiento de cada joven de acuerdo a su caso clínico.

Rechazan reubicación

Presuntamente querrían re ubicar a los jóvenes con diversidad funcional de esta institución a otra, específicamente a la Escuela Ofelia Tancredi de Corredor, institución dedicada exclusivamente a la formación de niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

Indicó además que, de existir un traslado, debería ser para otra sede propia con mejores condiciones con espacios y ambientes habilitados para el tratamiento de estos jóvenes.

Recordó que son más de 45 años que esta institución ha venido sirviendo como espacio para la capacitación de jóvenes con capacidades diferentes; donde padres y representantes de varias generaciones han realizado un esfuerzo en conjunto para mantener las instalaciones.

Rechazaron posición del director de la institución, que; según aseguran los propios representantes no reciben el apoyo del mismo, alegando que la casa se está cayendo.

Indicó que acudirán a las instancias necesarias para exigir que se respete el derecho a la educación de sus hijos, y se les garantice espacios adecuados para su formación.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/representantes-rechazan-presunta-orden-de-desalojo-del-instituto-bolivariano-de-educacion-especial-los-andes-merida/

Deja un comentario