«

»

Ene 11

Imprimir esta Entrada

Registro municipal  de Valera afectado por cierre del ayuntamiento.

Este organismo atiende diariamente  a unas 500 personas que no han logrado realizar sus trámites legales desde hace varias semanas por la protesta que allí se desarrolla.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

 María Antonieta Villegas, directora del Registro Civil Municipal de Valera, mostró su preocupación ante esta situación, indicó que el cierre del Registro es un conflicto que aqueja a todos, ya que un 40% de la población Trujillana ha nacido en esta ciudad y todos los libros de control requeridos para los respectivos trámites, además del sello permanecen en las oficinas, tal cual como lo establecen las leyes.

La problemática retrasa todas las gestiones que desarrollan como las entregas de partidas de nacimiento, actas de defunción, constancias de residencias, actas de matrimonio, apostillamientos, entre otros.

registrocivil

Villegas, mencionó  que los centros de salud públicos como el Hospital y Seguro Social cuentan con un Registro Hospitalario que permite entregar las partidas de nacimiento a los recién nacidos, pero en el caso de los centro privados como las clínicas deben dirigirse hasta el Registro Municipal. También comentó que  en el caso de los matrimonios civiles que ya estaban planificados se están desarrollando en las parroquias Mendoza y la Puerta.

 Unas 22 personas son las que laboran en este lugar, y quienes también se han visto afectadas por no poder ingresar a su lugar de trabajo. Recordó que en este registro se trabaja con 4 parroquias del municipio Valera: La Beatriz, San Luis, Mercedes Díaz y Juan Ignacio Montilla.

 

Jennifer Balestrini/ Valera Noticias.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/registro-municipal-de-valera-afectado-por-cierre-del-ayuntamiento/

A %d blogueros les gusta esto: