Nov 22

Recientemente se llevó a cabo una jornada médico-legal sobre los derechos de los pacientes con VIH

Jornada médico-legal sobre los derechos de los pacientes con VIH. Cortesía. Silvia Sarmiento

Según la ONU SIDA  en Venezuela hay más de 150 mil personas con VIH, esta misma organización junto a la Organización Panamericana de la Salud, se han encargado de recibir donaciones para la compra de antirretrovirales y medicamentos de ultra generación como es el TLD que ayuda a salvar vidas y disminuir el índice de mortalidad, así lo informó Eduardo Franco, secretario general de la red venezolana de gente positiva en la jornada médico-legal sobre los derechos de los pacientes con VIH.

Franco dijo que hasta el momento las donaciones de los  antirretrovirales han beneficiado a 50 mil personas, además indicó que con la segunda etapa aprobada podrán cubrir a un 80% de la población con el nuevo medicamento conocido como TLD.

Así mismo manifestó que esto se realiza en vista de la emergencia humanitaria que hay en el país que según él vulnera a las personas con VIH.

Por su parte, Elsy Berti, coordinadora del programa VIH SIDA infecciones de transmisión sexual del ASIC,  informó que esta actividad se realizó como un preámbulo a lo que será la primera semana de diciembre en la cual se  celebra el día mundial de la lucha contra el Sida.

Para finalizar Berti lamentó que la asistencia no fue lo que esperaba con énfasis en el sector salud; aseguró que esta actividad sirvió para conocer que se puede hacer con un paciente con VIH porque a su juicio la discriminación esta deteriorando la salud de los pacientes más no la enfermedad.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/recientemente-se-llevo-a-cabo-una-jornada-medico-legal-sobre-los-derechos-de-los-pacientes-con-vih/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: