Sep 23

Reciben obras literarias para concursar en la Bienal Ramón Palomares

Del 17 al 19 de octubre, Valera será epicentro de las letras con la Bienal Nacional Ramón Palomares que reunirá talento local y de todo el país, para concursar con sus obras inéditas

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la inscripción de obras inéditas, para concursar en la 8va Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, que tendrá lugar en Valera y que premiará en metálico al ganador, con Bs. 2.000.000,oo.

A través de la cuenta oficial twitter @cenalfilven del Centro Nacional del Libro se conoció de la recepción de ensayos, para concursar el próximo mes, en la bienal que será del 17 al 19 de octubre y con los siguientes basamentos:

  1. La octava edición de la Bienal Ramón Palomares se celebrará en la ciudad de Valera, estado Trujillo, durante los días 17,18 y 19 de octubre de 2019, y honra la memoria de uno de los más grandes poetas en lengua castellana del siglo XX y XXI, quien dejó una profunda huella como pedagogo, formador de generaciones.
  2. Para esta edición se abre la convocatoria en la Mención POESIA. La temática es libre.
  3. Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.
  4. Las obras participantes deberán ser inéditas; que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.
  5. Las obras participantes serán recibidas desde la publicación de las presentes bases hasta el 30 de septiembre de 2019, únicamente por el correo electrónico: bienalramonpalomares2019@gmail.com
  6. En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán: Archivo A) La obra, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, espacio 1,5; en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmada bajo seudónimo o lema. Archivo B) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, Nº de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, Nº telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).
  7. Se otorgará un Premio único, que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.
  8. El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico de Dos millones de bolívares (Bs 2.000.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro (CENAL), y la publicación por Monte Avila Editores Latinoamericana.
  9. El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.
  10. El anuncio público del veredicto y premiación se realizará durante el acto de clausura de la VIII Bienal Ramón Palomares.
  11. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.

En ese sentido el talento trujillano tiene abierta la posibilidad de dar a conocer la poesía inspirada, entre las vivencias andinas en la cita que rinde tributo al virtuoso Ramón Palomares en su terruño natal.

Para mayor información consultar en la cuenta twitter @cenalfilven

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/reciben-obras-literarias-para-concursar-en-la-bienal-ramon-palomares/

Deja un comentario