Jul 30

Ramón Pico muestra la vida de Juan Felix Sánchez y rostros andinos en fotografías

Una galería fotográfica se encuentra expuesta en la casa de los antiguos gobernadores en el centro de la ciudad de Mérida para el disfrute de propios y visitantes durante esta temporada vacacional.

La vida de Juan Félix Sánchez fue plasmada en un juego de fotografías capturadas bajo el lente del fotografo merideño Ramón Pico en el paramo merideño, especificamente en la población del Tisure, lugar donde vivía este insigne merideño.

Pico expresó que la primera parte de esta galería fotográfica muestra la vida de Juan Felix Sánchez y sus gustos, destacó que fueron tomadas en la década de los años 1980 en varias visitas que realizó.

Una de las fotografías de su autoría muestra el momento en el que se firmó la Declaración como Patrimonio Cultural de Venezuela bajo el Gobierno del entonces Presidente de la República Luis Herrera Campins.

En otra fotografía se observa la gentilesa y sencillez de Juan Félix compartiendo con su perro llamado «Prometido».

Del otro lado del patio central de esta Casona Patrimonial se encuentra la galería de Rostros del Páramo donde Pico deja ver el rostro único de los niños oriundos de las poblaciones del páramo con su particular expresión de mejillas quemadas por el frio paramero.

Esta exposición fotográfica estará abierta para todo el público en el marco de la vitrina cultural merideña durante la temporada vacacional para el deleite de todos.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/ramon-pico-muestra-la-vida-de-juan-felix-sanchez-y-rostros-andinos-en-fotografias/

Deja un comentario