Oct 26

Quince días después llega el agua

Pasaron 15 días para volver a tener agua potable, por tubería en la parte baja de San Luís y San Rafael.

La distribución de agua potable ha tenido más inconvenientes este mes, ante las fallas de electricidad y los aguaceros.

La empresa Hidroandes además realiza trabajos en la tubería madre, que pasa por el sector La Beatriz dónde la parte alta, conocida como Las Casitas sufre las consecuencias de no contar con agua.

A la parte baja de Valera llegó el agua hace 48 horas después de 15 días, sin embargo para Los Manguitos de San Luís la ruptura de la tubería principal, en dos tramos no deja que llegue el servicio hasta la última etapa afectando más de 200 familias.

Como es de conocimiento público hace dos meses aproximadamente se robaron todos los cables del tablero rehabilitado, del sistema de distribución de agua para la parroquia San Luís y a la fecha no se ha logrado sustituir, ante los altos costos del material y la inseguridad.

A través de la Emao con su camión cisterna ha llevado agua, a las familias de la parte alta de La Beatriz cada semana, hasta se solucione el inconveniente.

El sistema de bombeo de esa parroquia es uno de los más intervenidos las últimas semanas, pero «no ve luz» debido a las fallas de voltaje y se avería una y dos veces a la semana. Entre tanto la empresa Hidroandes hermanada con el Sistema Hidráulico Trujillano prosiguen en las correcciones en La Beatriz como se ha evidenciado al borde del viaducto José Antonio Páez, diagonal al Hospital del Ivss Juan Motezuma Ginnari y a la entrada de la urbanización.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/quince-dias-despues-llega-el-agua/

Deja un comentario