«

»

Nov 22

Imprimir esta Entrada

Puntos de venta y falta de efectivo generan molestias.

Varias personas coincidieron en afirmar que la situación económica del país es sumamente grave. Ven cerca un colapso económico sino se produce un cambio.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Cada día la cosa parece empeorar desde el punto de vista económico ante el alto costo de la vida, pero a esto se suma, que ahora la banca nacional no está contando con la suficiente demanda de billetes para poder satisfacer las necesidades de las personas, quienes han tenido que recurrir al uso de los puntos de ventas para adquirir sus productos, encontrándose con que los mismos no pasan.

Para nadie es un secreto que la inflación anda por números exorbitantes a causa de los constantes aumentos en productos, por lo que tal situación genera que las personas para poder adquirir cualquier bien o servicio tenga que tener en su poder grandes cantidades de billetes para pagar donde no hay punto, y sino no carga efectivo, la gente debe ligar que el mismo no esté lento.

Situación grave

Ante todo esto, el equipo reporteril del Diario de Los Andes, pulsó la opinión de varias personas afectadas por tal situación, muchas coinciden en que es un problema sumamente grave que puede terminar en un colapso económico; los encuestados sostienen que pasan largas horas en los cajeros para poder tener efectivo, y en los locales comerciales es otra pérdida de tiempo por la lentitud de los puntos de venta. Expresan que esto debe resolverse lo antes posible, y una de las vías para hacerlo es lograr un cambio en el modelo político y económico del país.

Expertos aseguran que los lugares donde se aporta efectivo al cobrarlo a las tarjetas de crédito o débito desaparecieron, y en cambio proliferan los locales que, de forma subrepticia, cambian los tickets de comida por dinero contante y sonante, tras cobrar más del 10% de comisión. El analista financiero Henkel García, sobre este tema sostiene “el uso de las tarjetas de débito se disparó, de tal forma que no es extraño ver cómo hay usuarios que la usan para pagar un café o unas barras de pan. El Banco Central de Venezuela adelantó que prepara la emisión inminente de billetes de 500 y 1.000 Bs, pero éstos no llegarán a tiempo para Navidad. “La escasez de efectivo puede ser épica”.

Sudeban aclaró

Más leña al fuego echó la noticia pública el jueves pasado en varios portales, la cual aseguraba que a partir del 1 de diciembre sólo se podría retirar un máximo Bs. 10.000 en efectivo por taquillas bancarias. Sin embargo, la propia Sudeban ayer aclaró, que no ha puesto límite al monto de retiros en los bancos, y mencionó que por el contrario amplió la capacidad de retiro por cajeros automáticos.

Diario de los Andes.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/puntos-de-venta-y-falta-de-efectivo-generan-molestias/

A %d blogueros les gusta esto: