Jul 02

Promedehum denunció nuevo intento de desalojo forzoso del edificio Chama en Mérida

Unos 30 funcionarios entre Policía Estadal, PNB, Bomberos, unos que se identificaron como CICPC y otros fueron identificados como FAES, participaron hoy en un intento de desalojo forzoso nuevamente a habitantes de edif. Chama ubicado en la calle 32 del centro de la ciudad de Mérida denunció la ONG Promedehum.

Denunciaron que la juez Francina Rodulfo movilizó hasta un camión de bomberos para realizar el desalojo forzoso en el edif. Chama, mientas funcionarios PNB distraían a las personas hubo un ingreso de aparente FAES por una puerta trasera del edificio.

Los funcionarios policiales se comportaron de manera agresiva con las personas del edif. Chama y con quienes se acercaron, amenazaron con injustificadas detenciones y grabaron en video a las personas, defensores de DDHH y una periodista que se encontraba en el lugar.

Es de recordar que que Akab Saab fue detenido por el FAES hace varias semanas por el delito de hacerse valer de su apellido mencionando ser supuesto tío de Tarek William Saab, situación de desalojo forzoso en el edif. Chama.

Las personas que habitan el edif. Chama en 2 ocasiones han sido víctimas de ingresos ilegales por parte de grupos al margen de la ley, causando daños en puertas, cocinas y baños de los apartamentos y desalojando los muebles de las personas.

Hubo detenciones en flagrancia por parte de la GNB en diciembre de 2018 cuando sujetos irrumpieron en el edif. Chama, en apartamentos y causaron destrozos con la intención de causar terror y además hacerlos inhabitables.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/promedehum-denuncio-nuevo-intento-de-desalojo-forzoso-del-edificio-chama-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: