«

»

Nov 09

Imprimir esta Entrada

Procurador interpuso amparo constitucional contra la AN.

La acción ocurre tan solo semanas de que Nicolás Maduro pidiera a la Procuraduría iniciar una querella contra la Asamblea por la pretensión de iniciar un juicio político en su contra.

Foto: Cortesía.-

Foto: Cortesía.-

El procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo contra las actuaciones de la Asamblea Nacional.

Muñoz afirmó que el Parlamento ha tenido actuaciones “con las cuales ha emitido amenazas contra los poderes públicos simulando actuaciones jurídicas que no guardan relación alguna con instituciones el derecho constitucional venezolano”, reseñó Unión Radio.

El procurador resaltó que entre las acciones destaca la pretensión de la Asamblea de realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro y destacó que esa figura era “inexistente en nuestra constitución”.

“Ha advertido de la sustitución por la vía de los hechos la sustitución de las máximas autoridades del TSJ y del Consejo Nacional Electoral y ha amenazado con llamar a sus seguidores a acciones de calle contra los poderse públicos”, dijo.

La acción ocurre tan solo semanas de que Maduro pidiera a la Procuraduría iniciar una querella contra la Asamblea por la pretensión de iniciar un juicio político en su contra.

“He pedido que sí se les ocurre violar la Constitución con un juicio político, se arme una querella (…) No me voy a quedar cruzado de brazos frente a ese golpe de Estado. Tarde o temprano llegara la justicia , que les quede claro a los golpistas”, dijo durante una movilización que recibió en el Palacio de Miraflores.

 

El Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/procurador-interpuso-amparo-constitucional-contra-la-an/

A %d blogueros les gusta esto: