Feb 10

Prociudadanos: “con o sin partido” participará en elecciones parlamentarias

La Junta Nacional del Movimiento ProCiudadanos a la opinión pública:

 1- Prociudadanos participará en elecciones  legislativa, sabiendo que el régimen pierde cualquier elección, y que solo ganaría con trampa. Lo cual le da a los ciudadanos el derecho a rebelión. El cual surge cuando el Estado  vulnera los derechos que debe proteger. Entonces los ciudadanos pueden derrocar el gobierno de manera legítima.

2- Prociudadanos exhorta al entendimiento práctico que no se puede ignorar procesos como el de Polonia con las elecciones semidemocráticas de 1989, o el pacto de la Moncloa en España, y el propio proceso de transición de Suráfrica con Nelson Mándela.

3-. Prociudadanos exhorta a Timoteo Zambrano, Claudio Fermín por parte de la oposición y Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez por parte del gobierno,  a resolver el tema de los partidos ilegalizados por “caprichos” del régimen para poder llenar de credibilidad ese proceso.

4-. Prociudadanos recuerda que  en Polonia a  finales de los años 80 hubo un proceso conocido como “elecciones semi democráticas” que aún con las condiciones del régimen permitió desnudar la falta de apoyo de la dictadura y abrió el proceso de elecciones presidenciales libres que ganó Lech Walesa.

5.- Hay que participar y ahuyentarse de la vía violenta. Así mismo, uno de los puntos de la nueva Asamblea Nacional debe ser convocatoria a nuevas elecciones presidenciales y una leyde Olvido y Perdón que dé garantías a militares que salgan del poder.

Dirección Nacional de ProCiudadanos.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/prociudadanos-con-o-sin-partido-participara-en-elecciones-parlamentarias/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: