Nov 25

Primeros Auxilios ULA inició proyecto de abordaje social en comunidades vulnerables de Mérida

En una gran alianza con Fe y Alegría- Escuela Técnica Industrial Padre Madariaga, este domingo se dio inicio a los trabajos de campo en del proyecto emprendido por el grupo de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes en Mérida con el propósito de brindar una mano amiga a las comunidades vulnerables de la ciudad de Mérida.

El Proyecto titulado “MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL BARRIO LOMA DE LOS MAITINES, EN CUANTO A SU SALUD Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIA, A TRAVÉS DE UNA ADECUADA GESTIÓN Y MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS. MÉRIDA- VENEZUELA» Bbusca a través de una campana de concientización educar a los habitantes de esta comunidad sobre la importancia de la gestión y manejo de los desechos sólidos; y el pro y contra a la salud a través de condiciones higiénico sanitarias que permitan evitar la propagación de plagas, vectores que se conviertan en transmisores de enfermedades y puedan comprometer la salud y calidad de vida de los ciudadanos en las diferentes comunidades.

En esta primera fase del proyecto se realizó la encuesta a los miembros de la comunidad, para obtener datos específicos sobre enfermedades que proliferan en el sector, también índice de vulnerabilidad, y acción sobre el manejo de residuos y desechos sólidos.

La fundación de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes con sentido universitario y compromiso social ha venido realizando diferentes actividades en distintos espacios para aportar su granito de arena como profesionales de diferentes áreas de la salud y carreras afines, donde también participan estudiantes universitarios comprometidos con la salud pública.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Fotografías Cortesía PAULA Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/primeros-auxilios-ula-inicio-proyecto-de-abordaje-social-en-comunidades-vulnerables-de-merida/

Deja un comentario