Nov 16

Prevención del secuestro y extorsión tratan en las escuelas

A través del Conas Trujillo, los estudiantes trujillanos reciben información sobre la manera de evitar la extorsión y secuestro, a través de charlas y visitas por parte de los uniformados

Esta semana se desarrolla en el estado Trujillo, un ciclo de visitas a las escuelas y liceos por parte del Conas, para evitar el delito de secuestro y extorsión.
En los municipios Valera, Rafael Rangel y Urdaneta forman parte de las jurisdicciones visitadas por los uniformados del Conas. La selección obece a los casos dónde se ha reportado alta incidencia de los mencionados delitos, y de manera preventiva quieren llevar información a los adolescentes; traduce en disminuir las víctimas y llevar las medidas preventivas al hogar.
Forma parte de las líneas de acción del comandante nacional del Conas General Homez Machado, ejecutada por el jefe de la Zodi Trujillo y la GNB además de la nueva autoridad del Conas regional, Tcnel Reynaldo Marín.
El equipo sensibilizador anti extorsión y secuestro estuvo en el Colegio República de Venezuela y el Liceo Bolivariano Rafael Rangel; cumplirán visitas en las escuelas y liceos de Quebrada de Cuevas, El Cumbe y La Quebrada.
Las visitas y charlas del Conas son precisas y de poco tiempo, puesto que ha sido una de las indicaciones de los directivos de escuelas, para no afectar el desarrollo de las clases.
De igual manera las visitas a escuelas y liceos continuarán la próxima semana.

Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/prevencion-del-secuestro-y-extorsion-tratan-en-las-escuelas/

Deja un comentario