Sep 25

Presos denuncian cobros en dólares y pesos colombianos para los traslados

En pesos colombianos y dólares se cotizan los traslados de los privados de libertad desde el retén de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón; hasta el Centro de Formación Ana María Campos, en el municipio San Francisco; y el Internado Judicial Francisco Delgado Rosales, en Maracaibo; denunciaron los internos.

“El último traslado estaba pautado para el lunes 23 de septiembre y sin motivos lo suspendieron. Se llevarían a 25 internos, cuatro mujeres y 21 hombres. Ahora no se saben para cuándo se los llevan. Así empiezan y luego vienen a cobrar la movilización. Piden de mil a cinco mil dólares y de uno a tres millones de pesos colombianos para llevárselo a uno”, denunció un privado de libertad.

Los detenidos explicaron los cobros de las divisas comienzan durante las “visitas de los funcionarios en los planes cayapas. Quienes tienen pagan, pero quienes no nos morimos aquí. Aquí hay hombres y mujeres con condenas de hasta 25 años y aquí los tienen, sin derecho a optar por los programas de redención de pena”.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/presos-denuncian-cobros-en-dolares-y-pesos-colombianos-para-los-traslados/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: